Preso político cubano José Daniel Ferrer, mientras realizaba una huelga de hambre antes de ser llevado a prisión. (Twitter).jpg
Por ICLEP
Jun 23, 2023 | 8:06 PM
La Habana, Cuba - “Queda totalmente confirmado que a mi hermano lo están asesinando de la manera más lenta, perversa y cruel que puede existir”, aseguró Ana Belkis Ferrer, hermana del líder opositor y preso político José Daniel Ferrer García a quien familiares lograron visitar en la prisión Mar Verde, en Santiago de Cuba, tras numerosas demandas que pedían fe de vida del recluso, detenido al intentar sumarse a las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio de 2021.
Nelvis Ortega Tamayo, esposa del opositor y en compañía de dos de sus hijos, pudieron asistir a la visita luego de tres meses sin poder hacerlo.
“Lo vieron en ropa interior, con dificultad para caminar, fuertes dolores en sus manos, brazos y piernas, extremadamente delgado, con dolores de muela y pérdida de la visión. El cuerpo de José [Daniel] está lleno de lesiones, a tal extremo que no quería abrazar al niño para no contagiarlo con la bacteria que presenta en la piel hace meses”, publicó Ana Belkis Ferrer García, hermana del prisionero en el perfil del opositor en Facebook.
José Daniel, de 52 años, permanece en una celda de aislamiento desde el 14 de agosto de 2021, en condiciones inhumanas y bajo agresiones físicas y psicológicas por parte de las autoridades del penal santiaguero.
El líder de la Unión Patriótica de Cuba, “contó a su esposa e hija que durante los meses de abril y mayo no podía caminar y ahora lo hace con mucha dificultad”. Además, está en una celda “con un calor insoportable y con el agua regulada, sobreviviendo con la jaba de alimentos que le preparamos cada mes”, dijo Ana Belkis.
Por otra parte, el prisionero contó a su esposa e hija, que recién fue sacado de la prisión y llevado al hospital Clínico Quirúrgico en Santiago de Cuba, donde le extrajeron una muela sana y dejaron las dañadas de manera intencional. Luego, un agente de la policía política lo visitó en la celda y le recordó que "todo lo que él estaba pasando era evitable, que solo tenía que aceptar salir del país", narró su hermana.
“Queda totalmente confirmado que a mi hermano lo están asesinando de la manera más lenta, perversa y cruel que puede existir”, afirmó.
Al finalizar, Ana Belkis transmitió un mensaje de agradecimiento de José Daniel “a todas las personas solidarias, amigos, hermanos de lucha e ideas, medios de prensa, instituciones y gobiernos amantes de la justicia”.