IMG-LOGO

Anciano abandonado por el gobierno

Foto de archivo / Cimarrón de Mayabeque ICLEP

Mar 12, 2021 | 7:05 AM


Publicado originalmente en la edición 57 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Páginas Villareñas

Anciano abandonado por el gobierno

Por la periodista ciudadana Yanely Crespo

Silvio Pacheco Izquierdo, es un anciano inválido de 85 años que vive en el poblado de Los Patos en compañía de su esposa que también está enferma. Se encuentran completamente abandonados por las autoridades ya que no cuenta con los medicamentos y alimentos necesarios para poder sobrevivir en un momento tan difícil.

La información fue suministrada por una vecina nombrada Teresa Lemus quien asegura que los viejitos no tienen familia y que desde hace más de un año no reciben la visita de funcionarios del gobierno por lo que dependen completamente de los vecinos para adquirir lo que necesitan.

“Es muy triste vivir en esa situación, solo cuentan con una chequera de mil quinientos pesos y ningún apoyo familiar o estatal, la mayoría de los días soy yo quien les cocina o les hace los mandados, ahora no hay donde comprar nada y solo comen lo poquito que viene por la bodega, su desayuno es un poco de agua con azúcar y nada más. Hace unos meses yo fui a pedir ayuda para ellos y me entrevisté con un funcionario del Poder Popular que me dijo que se encargarían del caso, pero hasta ahora nadie ha venido a verlos ni a preocuparse”, aseguró la vecina.

Sobre el asunto el delegado del gobierno en esa zona nombrado Alfredo Suarez, informó que él ha comunicado el problema a las autoridades superiores y que espera que pronto se encuentre una solución.

Los ancianos pidieron no ser fotografiados por vergüenza, solo expresaron su gratitud por todo el apoyo recibido de los vecinos y demás conocidos que los han ayudado durante este tiempo de confinamiento.

1 Comentario

Añadir comentario

Pedro Mar 12, 2021. 10:17 PM

Si antes no se preocupaban por los ancianos mucho menos ahora que el régimen está en crisis total