Isidro Rodríguez Agüero, anciano jubilado que durante dos meses no le pagan su chequera. Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Irma Acosta
Jun 7, 2022 | 8:20 AM
Santa Clara, Cuba - Isidro Rodríguez Agüero un anciano jubilado del sector del transporte asegura que desde hace dos meses no ha podido cobrar su chequera por errores en el banco que se la entregó, y que esta situación le ha provocado grandes problemas en su economía familiar.
El señor Isidro que ya cuenta con más de ochenta años y se encuentra inválido, refiere que un error humano al reflejar el número de su cuenta en la chequera con la que debía cobrar provocó que sus documentos fueran invalidados y que tuvieran que ser enviados para La Habana para realizar la corrección.
“Llevo dos meses sin poder cobrar y yo vivo de mi jubilación, no sé por qué tengo que pagar yo los errores de otros y permanecer tanto tiempo sin recibir mi dinero. Llevo más de veinte años retirado y cobrando y han sido muchos los problemas por culpa del gobierno, uno se jubila para descansar y en este infierno de país no sucede así”, afirmó el anciano.
El señor agregó, que ni la trabajadora social ni los directivos de su CDR, le han podido ayudar con su problema y que solo le han dicho que debe ser paciente y esperar a que los documentos regresen de la capital del país.
“Ellos están para apoyar a las personas incapacitadas como yo, en este caso han sido bastante inútiles y la realidad es que no tengo ni para comprar los mandados en la bodega”, acotó Isidro.
Al respecto una trabajadora del banco popular nombrada Elena Trimiño, aclaró que en estos casos ellos no pueden adelantar o realizar pagos extraordinarios debido a las regulaciones establecidas.
Publicado originalmente en la edición 71 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.