IMG-LOGO

Ancianos vuelven a denunciar mala calidad de alimentos del SAF

Menú del Sistema de Atención a la Familia (SAF), unidad La Predilecta, Mayabeque / Foto Cimarrón de Mayabeque (ICLEP)

Mar 27, 2021 | 12:20 AM


Publicado originalmente en la edición 94 del medio de comunicación comunitario Cimarrón de Mayabeque

Ancianos vuelven a denunciar mala calidad de alimentos del SAF

Por la periodista ciudadana Aida González

Más de 40 denuncias fueron hechas por los ancianos que reciben el servicio de atención a la familia (SAF) ante el gobierno municipal por la mala calidad de los alimentos ofertados.

Este servicio que debe estar en función de la atención a familias y ancianos de bajos recursos y casos sociales elevó sus precios desde el primero de enero de este año siguiendo la línea del desordenamiento monetario y la desatención al pueblo como objetivo principal.

“Los precios bajaron un poco después que Cimarrón publicó la primera denuncia, pero ahora la calidad también bajó y mucho más que el precio”, afirmó Julio Venereo, anciano víctima del SAF.

Según aseguró al medio el director de la unidad del SAF La Predilecta, William Salazar, “la única forma de bajar un poco los precios fue creando nuevos menús de oferta, pero la calidad sigue siendo buena”.

El directivo enfatizó también en que algunas veces el costo se eleva debido a lo que se oferte en esa semana.

“Den lo que den de comida el precio sigue siendo caro, además no solo es el precio, es que esa comida no hay quien se la coma, está mal cocinada y sin sabor”, ratificó Osvaldo Quintana, víctima del SAF.

A pesar de las denuncias el gobierno no ha reaccionado de forma contundente a este problema.

0 Comentarios

Añadir comentario