logotipo ICLEP

Reina la apatía en reuniones del Código de las Familias

Carátula del Proyecto Código de las Familias. (Cocodrilo Callejero - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Elvira Resquejo

Mar 1, 2022 | 7:45 AM


Los Arabos, Matanzas, Cuba - Consulta en los barrios del nuevo Código de las Familias se caracteriza por la poca asistencia a pesar de la presión ideológica ejercida por el régimen en centros de trabajo y estudio, lo que manifiesta el rechazo ciudadano hacia este documento.

Desde que arrancara el 1 de febrero el proceso de debate popular del Código de las Familias en las redes sociales miles de internautas han expresado su negativa.

“Las malas intenciones en las redes son desfavorables para nuestro código que se proyecta en crear más espacios inclusivos para todos los tipos de familia que existen en Cuba”, dijo Inés Viera, presidenta del tribunal en Los Arabos, en la consulta de la circunscripción, del Reparto Mario Muñoz.

“Dijeron que había que ir para apoyar a la revolución y a pesar de que controlaron la asistencia casi nadie fue. Aquello no era debate. La jurista se limitó aclarar varias terminologías”, dijo la señora María Martínez.

La nueva propuesta del régimen no seduce a las familias quienes disienten y no comparten sus postulados.

Entre los temas más controversiales y sensibles se encuentra la sustitución de la patria potestad por la responsabilidad parental o la autonomía progresiva.

 

Publicado originalmente en la edición 169 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cocodrilo Callejero.

0 Comentarios

Añadir comentario