logotipo ICLEP

Arreglos poco duraderos

Terraplén que da acceso a la comunidad Los Patos, Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)

Por el periodista ciudadano Simón Ríos

Jan 13, 2022 | 8:20 AM


Santa Clara, Cuba - Unas doscientas familias residentes en la zona conocida como Los Patos en la salida hacia el municipio de Camajuaní, están denunciando que los arreglos a la carretera que atraviesa ese lugar solo duran tres o cuatro meses como máximo y que el gobierno no hace nada para solucionar la situación.

 Orildo Cortés residente que tiene su vivienda muy cerca de la mencionada carretera, informó que en los últimos diez años a ese lugar se le han realizado cuatro reparaciones que comprenden el vertimiento de algunos camiones de rocoso y nada más y que eso solo alivia el problema por unos pocos meses.

“Esto que hacen en nuestro barrio es una falta de respeto al pueblo y un soberano engaño, estos dirigentes del gobierno se creen que somos bobos y que nos vamos a quedar de brazos cruzados. Hace mucho que estamos esperando una solución definitiva y no curitas de mercurocromo como siempre hacen, parece que para el pueblo no hay recursos mientras que para seguir construyendo hoteles en los polos turísticos sí, claro esos les llena los bolsillos de dólares”, acotó el señor.

 Se pudo constatar que, en todas las asambleas del delegado del Poder Popular celebradas en los últimos quince años, el problema fundamental que plantean los residentes en esa comunidad es el mal estado de esa carreta que es la que atraviesa todo el lugar y permite el acceso de vehículos y residentes a todo el vecindario.

“Los ingenieros de viales que nos han visitado coinciden en que solo el vertimiento de asfalto y la construcción de cunetas resolvería el problema por mucho tiempo, lamentablemente los planteamientos de los vecinos han quedado en oídos sordos y no han recibido solución hasta el momento”, aclara Félix Pantoja, delegado del gobierno en ese territorio.

El funcionario agregó que, de no solucionarse el problema, muy pronto el poblado quedará incomunicado.

 

Publicado originalmente en la edición 61 del medio de comunicación comunitario del  ICLEP, Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario