IMG-LOGO

Arriba la óptica a cinco meses sin armaduras para espejuelos

Imagen Pixabay

Apr 3, 2021 | 12:30 AM


Publicado originalmente en la edición 147 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cocodrilo Callejero.

Arriba la óptica a cinco meses sin armaduras para espejuelos

Por el periodista ciudadano Javier Pérez

Sigue abriendo de manera simbólica la óptica del territorio como parte de la doble moral que caracteriza al régimen cubano, luego que el miércoles se cumplieran cinco meses que no se abastece al municipio con armaduras para la confección de espejuelos.

La carencia de insumos para la producción de espejuelos bajo dictamen médico responde, según dijo la recepcionista del taller, a la falta de presupuesto del régimen mafioso cubano para honrar compromisos financieros con el principal proveedor de estos recursos, China.

A esto se suma la estampida de parte de las trabajadoras en busca de salarios mejores. De las cuatro empleadas con que inició el taller solo quedan dos, y una no trabaja directamente en la confección, es la administradora. Una de las técnicas encontró empleo en Varadero y la otra en el partido municipal.

Doris Méndez, cliente, dijo: “Es mejor que la cierren. Están pagando dos salarios para aparentar normalidad cuando el mundo se les cae; y la doctora sigue dando recetas para espejuelos”.

La recepcionista, en los meses que hubo armaduras, laboró como técnica en el taller. Agregó que, aunque no haya trabajo le indican que es necesario que la gente vea abierta la óptica.

0 Comentarios

Añadir comentario