IMG-LOGO

Arriban a seis meses las farmacias en Los Arabos sin almohadillas sanitarias

Farmacia del municipio Los Arabos, Matanzas / Foto Cocodrilo Callejero ICLEP

Feb 19, 2021 | 9:05 AM


Publicado originalmente en la edición 144 del medio de comunicación comunitario Cocodrilo Callejero.

Arriban a seis meses las farmacias en Los Arabos sin almohadillas sanitarias

Por la periodista ciudadana Danaisi Quintero

Después de la última partida de almohadillas sanitarias llegada a las farmacias del territorio en agosto de 2020, este lunes las mujeres del pueblo en edad fértil recorrían las calles de la localidad tanto en busca de comida como de las llamadas íntimas.

Según Fermina Miranda la carencia tocó pico en febrero consecuencia de la desaparición de las almohadillas sanitarias en el mercado negro.

A esto hay que sumar las gigantescas colas que se originan en las antiguas shopping cada vez que suministran mínimas cantidades.

Yusimari Contreras, joven estudiante universitaria, señaló: “Tengo miedo hasta de irme para la beca de la universidad, en Matanzas, a cien kilómetros de casa. Da pena andar lavando trapitos y colgando a secar. No puedo, aunque pierda el año”.

Rosa Maura dijo: “Se sale a la calle a perseguir comida, íntimas, carbón para cocinar y cuanto se necesita para poner la mesa y tener una vida algo decente”.

Treinta años han transcurrido desde que Fidel Castro dejara inaugurada la Unidad Empresarial de Base Mathisa y este complejo industrial continúa incumpliendo con su rol social de producir almohadillas sanitarias para todo el país.

0 Comentarios

Añadir comentario