IMG-LOGO

Barrio en Problemas

Fotomontaje ICLEP

Mar 18, 2021 | 6:05 AM


Publicado originalmente en la edición 57 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Páginas Villareñas

Barrio en Problemas

Por la periodista ciudadana Teresa Cabrera

El barrio de La Chirusa ubicado en las afueras del municipio permanece sin alimentos y completamente abandonado por las autoridades gubernamentales desde que iniciaron las nuevas medidas de aislamiento social, según informan los vecinos de ese lugar.

Omar García, un anciano de setenta años que reside en la calle F, refiere que ellos no cuentan con un lugar donde comprar viandas y hortalizas desde hace muchos meses porque el único punto donde se vendía fue cerrado por el gobierno.

“Sabemos que estamos en una crisis sanitaria muy grande pero lo que nos sucede a nosotros también merece atención estatal, le informamos al delegado del Poder Popular desde hace meses y nada se ha resuelto, dice que ya tramitó nuestra preocupación a las instancias superiores. La pasada semana fuimos a ver al presidente del consejo municipal y ni siquiera nos atendió. Esto no lo podemos permitir”, advirtió.

La fuente mencionó que ellos han tratado de buscar alternativas como la compra de productos online, pero que nada se ha materializado por las impedimentas puestas por las entidades estales encargadas de otorgar los permisos.

Zulema Agüero, dueña del punto de venta de viandas y hortalizas que fue cerrado, informó que la empresa Acopio fue la que realizó la denuncia y cerró ese establecimiento, y que el motivo expuesto fue la falta de legalidad de los productos que se comercializaban.

“Es imposible conseguir productos del campo con documentos legales, todas las cooperativas están obligadas a venderle sus producciones agrícolas exclusivamente al gobierno, y nosotros solo podemos comprar algunos excedentes, un tremendo cuento que solo los más ingenuos se lo creen y que lo que hace es poner cada día la situación más compleja y difícil”, aseveró.

0 Comentarios

Añadir comentario