logotipo ICLEP

Deterioro de la calle principal del reparto El Avioncito afecta a sus residentes

Calle del reparto El Avioncito, Pinar del Río. (Panorama Pinareño - ICLEP)

Por el periodista ciudadano Noel Barreto

Jan 18, 2022 | 8:15 AM


Pinar del Río, Cuba - Régimen continúa dando largo a su promesa de asfaltar la calle principal del reparto El Avioncito permitiendo que esta se llene de huecos producto a los salideros tornándose intransitable para los vecinos.

Pospuesta por más de cinco años la promesa de asfaltar la calle principal de este reparto, los salideros de aguas albañales y de agua potable han creado huecos que abarcan el ancho total de la calle.

Los vecinos han presentado reiteradas quejan ante el gobierno y el partido municipal los cuales han ratificado la promesa de asfaltarla, pero no cumplen nunca.

“Solo de mirar esta calle me da miedo, por ahí yo no puedo meter a mi niño por la mañana para ir a la escuela, mira que nos hemos quejado por la misma situación, pero al parecer a nadie le importa”, afirmó la vecina Magdalena Peláez.

“Mi mamá tiene 87 años y le estoy dando rehabilitación tres veces a la semana, si la meto por ahí es posible que se me caiga y sea peor el remedio que la enfermedad, ahora yo no sé ni que voy a hacer, pasar por ahí es un peligro lo mismo a pie que en bicicleta”, aseguró la residente del reparto Mayra Miló.

“En estos momentos nosotros no tenemos recursos para hacer una carretera nueva, el país está pasando por una crisis muy difícil, carreteras más importantes están siendo solo remendadas porque no tenemos con que hacerlas nuevas, los vecinos deben colaborar y tratar de arreglarlo mientras tanto”, reconoció el técnico de la empresa de Viales Ideal Menéndez.

Al parecer los pobladores del Avioncito van a continuar presentando los mismos problemas con esta calle, ya que no está en las prioridades de la dictadura contribuir a su reparación.

 

Publicado originalmente en la edición 222 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño.

0 Comentarios

Añadir comentario