IMG-LOGO

Campesinos estafados por el gobierno

Campesino laborando / Foto Páginas Villareñas ICLEP

Feb 19, 2021 | 9:00 AM


Publicado originalmente en la edición 56 del medo de comunicación comunitario de ICLEP Páginas Villareñas.

Campesinos estafados por el gobierno

Por el periodista ciudadano Víctor Menéndez

Una nueva estafa de la empresa de acopio provincial fue denunciada por campesinos privados ante las autoridades de la agricultura, los que hicieron caso omiso de los reclamos según refieren las personas afectadas.

El asunto echó más leña al fuego y tensó los ya deteriorados vínculos entre las dos partes, luego de que la mencionada empresa les cambiara la categoría de los productos acopiados la pasada semana, afectando de manera considerable las ganancias de los productores.

Miguel Cordero Suarez, fue uno de los campesinos que realizó la denuncia ante las autoridades agrícolas por lo que consideran una estafa y una arbitrariedad de esa empresa estatal.

“Nosotros siempre cumplimos con lo establecido y entregamos los productos según los parámetros establecidos”, dijo.

Agregó que en esta ocasión ellos les llevaron tomate y cebolla de primera calidad y que si dejaron todo en un almacén por más de una semana deteriorándose es su responsabilidad.

“Esos problemas no son nuestra responsabilidad y ahora quieren que nosotros paguemos su ineficiencia, eso es estafa por donde quieren que lo miren”, aseguró Cordero.

Se pudo conocer que los productores habían llevado los alimentos en las primeras horas de la mañana del día 27 de enero y que los técnicos que los recibieron no les dijeron nada sobre cambios en la calidad.

Al respecto uno de los funcionarios que realizó el dictamen final nombrado Enrique Ramos, dijo que la empresa de acopio no puede seguir asumiendo productos que no tengan calidad y que nadie puede probar que hubo morosidad en la distribución.

No es la primera vez que los campesinos son perjudicados por las negligencias y carencias de las empresas estatales, las que al final utilizan todos los medios legales que tienen a su disposición para ganar los conflictos y pasar por encima del sudor y el esfuerzo de los miles de hombres y mujeres que trabajan nuestros campos.

1 Comentario

Añadir comentario

Hector Miguel Sierra Feb 22, 2021. 9:11 PM

Siempre la dictadura se ha aprovechado del campesino cubano estafando y apretandolo