logotipo ICLEP

Cero guaguas para la Minerva

Omnibus que viajaba a Minerva, Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Mayelin González

Feb 21, 2022 | 7:55 AM


Santa Clara, Cuba - Desde que comenzó este mes los vecinos que viven en las localidades cercanas a la presa Minerva no cuentan con los servicios del ómnibus que realizaba los viajes desde y hacia la ciudad cabecera municipal.

La situación ha creado muchos problemas para las más de ochocientas personas entre estudiantes y trabajadores que dependían de ese transporte para asistir a sus escuelas y centros de labor.

“Desde que inició febrero suspendieron los viajes de la guagua que venía desde José Martí hasta la presa Minerva, dicen que se rompió el carro y que no han podido conseguir otro. Lo más duro es que los niños no pueden ir a las escuelas con todo lo que han perdido por la pandemia y ya están en pruebas finales”, palabras de Jorge González vecino de La Rocosera.

También dijo que el gobierno del municipio debería hacer algo pronto para solucionar el problema porque en toda esta zona no hay otra forma de viajar para Santa Clara.

Lorenzo Arteaga chofer del ómnibus que cubría la ruta desde el reparto José Martí hacia la presa Minerva, informó que el ómnibus se encuentra fuera de servicio por falta de gomas y que por el momento no se vislumbra una solución al problema.

“Trabajamos todo el mes de enero en ese carro con gomas en muy mal estado a riesgo de sufrir un accidente, el consejo de dirección informó de la situación al puesto de mando del gobierno y ellos decidieron que no había más opción que pararlo. Ahora todo depende de que manden los neumáticos nuevos desde La Habana porque aquí en Villa Clara ya hay más de treinta carros paralizados por esa situación”, aseguró Arteaga.

En una intervención en la radio de la provincia el gobernador Alberto López, aseguró que el transporte en las zonas rurales pertenecientes al municipio de Santa Clara estaba garantizado sobre todo para los estudiantes.

Lairenis López vecina de Los Paragüitas y madre de dos niños que estudian en la escuela primaria Antonio Maceo, dijo que el gobernador y todo su equipo de trabajo son unos mentirosos que solo piensan en su bienestar personal y en quedar bien con sus superiores.

“Estos gobernantes nada le resuelven al pueblo y viven de las mentiras”, aseguró.

 

Publicado originalmente en la edición 64 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario