IMG-LOGO

Cierran trece manzanas en tres municipios por casos de Covid-19

Zona en cuarentena ;por COVID-19. (Achivo/ICLEP)

Jun 8, 2021 | 12:05 AM


Publicado originalmente en la edición 166 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Amanecer Habanero

Cierran trece manzanas en tres municipios por casos de Covid-19

Por el periodista ciudadano Francisco Romero

Cierran trece manzanas en menos de 72 horas en los municipios Diez de Octubre, Boyeros y Arroyo Naranjo, debido a eventos relacionados con la transmisión de La Covid-19, propagación que parece no tener control en la capital cuando menos en los últimos cuatro meses.

En Boyeros las zonas más afectadas son Santiago de las Vegas, Capdevilla, Salvador Allende y Río Verde, en un área cercana al hospital Psiquiátrico.

En Diez de Octubre permanecen afectadas las áreas correspondientes a cinco policlínicos y en Arroyo Naranjo los repartos Mantilla y Párraga. Lo anterior totaliza 8 Concejos Populares.

Magdalena Fonseca, funcionaria de Salud Pública en Diez de Octubre, declaró que los policlínicos afectados son Raúl Gómez García, Louis Pasteur, 30 de noviembre, Luyanó y 14 de junio. “Para ser franco, las medidas se han relajado. La policía en la calle no hace lo necesario”, concluyó.

Según Tribuna de La Habana en lo que va de mes se han aplicado 148 multas por violaciones sanitarias, cifra irrisoria si se tiene en cuenta que solo ayer fueron diagnosticados en la ciudad 600 casos positivos.

0 Comentarios

Añadir comentario