IMG-LOGO

Colecta pública para comprar antibióticos beneficia a una anciana

Barrio Prende, Los Arabos, Matanzas. (Cocodrilo Callejero/ICLEP)

Jun 4, 2021 | 12:10 AM


Publicado originalmente en la edición 151 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cocodrilo Callejero

Colecta pública para comprar antibióticos beneficia a una anciana

Por la periodista ciudadana Ana María Naranjo

Realizan colecta pública entre vecinos del barrio Prende en beneficio de una anciana enferma con neumonía que necesita recursos para comprar antibiótico en el mercado negro, específicamente el anticuerpo Rosefín, el de más efectividad en estos casos, ausente en el hospital Mario Muñoz de Colón desde hace varias semanas.

El lunes luego que se supiera que el único antibiótico disponible en el hospital colombino era Gentamicina, remedio poco efectivo para tratar neumonías en pacientes ancianos, moradores del barrio Prende lograron colectar 1 400 pesos cubanos para comprar 14 ampolletas de Rosefín, a la razón de 100 pesos cada una, en el mercado negro, donde único había este antibiótico.

“No es que no exista categóricamente Rosefín, unas veces hay y otras no. Cuando hay se priorizan a pacientes con más urgencias. Es cierto lo que usted dice, en la calle aparece el Rosefín, pero le puedo asegurar que de este hospital no sale”, explicó vía telefónica un doctor jefe de sala del hospital Mario Muñoz, que dijo nombrarse Yuniel Díaz.

La señora enferma con neumonía es conocida en el barrio Prende por Bertha González y tiene 83 años.

0 Comentarios

Añadir comentario