Placita de agricultura urbana del camino de Santa Cruz, Sancti Spíritus, cerrada por orden del gobierno. (El Espirituano - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Yurima González
May 2, 2022 | 8:55 AM
Sancti Spíritus, Cuba - Más de 5000 habitantes de la comunidad urbana del Camino de Santa Cruz han sido afectados por la decisión gubernamental de cerrar la única placita de agricultura urbana existente en el lugar.
Esta medida, aplicada por inspectores del Ministerio de la Agricultura, bajo la justificación de la falta de documentos, ha provocado la indignación de los lugareños, para quienes este establecimiento era la única garantía de poder adquirir algún que otro producto del Agro.
La decisión oficialista parece no haber tenido en cuenta las afectaciones que provoca el cierre de este comercio, el cual venía trabajando desde hace más de un año con un servicio estable y con ofertas sostenidas, lo que agradaba a los clientes que lo frecuentaban diariamente.
“Están acabando con el pueblo, como van a cerrar la única placita de la agricultura que hay en esta zona y que tenía buena oferta. Ella nos evitaba tener que viajar a la ciudad en busca de productos, confesó Félix Nápoles.
Abordado por el medio, Isel Menéses, administrador del lugar explicó que no entiende tal decisión, pues llevaba un año trabajando y nadie le requirió y ahora vienen a cerrar.
Una vez más el burocratismo oficialista toma medidas que dañan y afectan las posibilidades de obtener alimentos del pueblo.
Publicado originalmente en la edición 131 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano.