logotipo ICLEP

Nos mandaron pellejo

Carne de tercera calidad vendida a pacientes enfermos en la bodega El Brinco, Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Mayara Ruíz

Feb 7, 2022 | 7:55 AM


Santa Clara, Cuba - Los consumidores con dietas médicas de la bodega El Brinco denuncian que la proteína que recibieron en este mes era más pellejo que carne y que eso constituye una falta de respeto hacia la población.

Entre los ciudadanos afectados se encuentran unos tres mil pacientes diabéticos o cancerosos que viven en la zona de Macuca y que se encuentran censados en el registro de consumidores como lo establece la ley.

Una de estas personas es Norma López una anciana de setenta y cuatro años que padece de diabetes desde hace dieciocho.

La señora asegura que las personas como ella que ya son ancianas solo pueden acceder a la carne roja cuando la reciben por la dieta debido a todas las limitaciones que existen en Cuba para conseguir los alimentos, y que no pueden permitir que lo poquito que reciban sea un pellejo inservible para los seres humanos.

“Lo que mandaron este mes fue un pellejo duro que no hay ser humano que pueda comérselo, todos los vecinos coincidimos en que eso no sirve. Estoy muy segura de que los familiares de Raúl Castro y de Díaz Canel comen carne de primera y no esa basura”, significó la señora.

Marcelo Parra administrador de la casilla que recibió la dieta, informó que todos los residentes en esa zona que recibieron el alimento se quejaron, que muchos incluso no aceptaron el producto y lo devolvieron.

“No es la primera vez que esto sucede y por eso informamos a la dirección de nuestra empresa para hacer algo al respecto, lamentablemente nos dijeron que por ahora no hay solución posible y que es muy difícil que puedan reponer la dieta”, aseguró Parra.

 

Publicado originalmente en la edición 63 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario