IMG-LOGO

Continúa demorando la asistencia del régimen cubano a los pobres

Anciano discapacitado, Ángel Madera, abandonado por el régimen. (El Majadero de Artemisa/ICLEP)

Apr 1, 2021 | 4:15 AM


Publicado originalmente en la edición 141 del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Majadero de Artemisa

Continúa demorando la asistencia del régimen cubano a los pobres

Por la periodista ciudadana Dunia Pomares

Arribó este lunes el anciano Ángel Madera, discapacitado por un accidente, a cuatro años esperando por una promesa del régimen mafioso cubano que prometió aliviar el estado de pobreza extrema en que vive, situación que se ha multiplicado con la Tarea Ordenamiento.

Ángel, de 82 años, no tiene familia. Su único hijo falleció hace varios años, dijo su hermano Hilario.

Según Hilario “Ángel pasó toda la juventud trabajando, pero tuvo un accidente que lo dejó invalido por lo que no se pudo retirar. Ahora, no cuenta con ningún tipo de ayuda del gobierno”.

Hilario añadió que él también está viejo y lo poco que gana lo comparte con su hermano. “Es mi esposa y mi hermano, somos tres con un solo salario. Dicen que nos van a ayudar, pero pasan los meses y estamos desesperados. Hemos oído hablar del Majadero. Estoy haciendo la denuncia”.

Martha Delgado manifestó: “El delegado del Poder Popular, gobierno y hasta el partido y no resuelven nada. Es trova. Los vecinos nos hemos hecho cargo de estos viejos como si fuéramos el gobierno. Es andanada de mentiras. La gente está obstinada”.

Dijo Hilario que su hermano y su esposa son diabéticos y que, gracias a los vecinos, y no al régimen, no se han muerto de hambre.

0 Comentarios

Añadir comentario