IMG-LOGO

Continúa la corrupción en Fábrica de conservas Lucumí

Fábrica de dulces Lucumí, Sancti Spíritus / Foto El Espirituano (ICLEP)

Mar 17, 2021 | 8:05 AM


Publicado originalmente en la edición 104 del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Espirituano

Continúa la corrupción en Fábrica de conservas Lucumí

Por la periodista ciudadana Maidolis Rivas

Trabajadores de la fábrica de Conservas El Lucumí denuncian la corrupción de la administración de esta empresa local, quien maneja los procesos productivos para su beneficio personal.

Trabajadores vinculados a la producción de esta empresa local denuncian las arbitrariedades y actos de corrupción del administrador de la citada Unidad productiva, quien utiliza las instalaciones productivas para procesar productos con materia prima del lugar, para luego apropiarse de ella y venderlos en el mercado negro.

Esta práctica fue denunciada hace varios meses por este medio de prensa y fue expulsado el antiguo administrador, pero como resultado de la falta de control y fiscalización de la Empresa Alimentaria Provincial, a quien se adscribe esta unidad productiva, la malversación y corrupción de funcionarios administrativos vuelve a repetirse.

“Hace cerca de 8 meses votaron al administrador, por la denuncia de corrupción publicada en El Espirituano. Pero ya volvemos otra vez a lo mismo y los que pagamos somos los trabajadores, ya que nos manda para la casa y se queda moliendo tomate y otros productos que luego revenden”, comentó Gisela Martínez.

“Nos han llegado varias quejas de trabajadores de la Lucumí, tendremos que investigar”, aseguró Lenay, funcionario de la Empresa Alimentaria Provincial.

Mientras 23 trabajadores de esta unidad son afectados hoy por esta conducta corrupta, el partido de dicha fábrica tiene conocimiento y no hace nada al respecto.

0 Comentarios

Añadir comentario