IMG-LOGO

Continúa la incapacidad del régimen para abastecer mercados locales

Cola frente a un mercado/ Foto de archivo (ICLEP)

Mar 23, 2021 | 5:20 AM


Publicado originalmente en la edición 104 del medio de comunicación comunitario El Espirituano

Continúa la incapacidad del régimen para abastecer mercados locales

Por el periodista ciudadano Tomás Herrera

Se sigue poniendo de manifiesto la incapacidad del régimen para garantizar el abastecimiento de alimentos para el consumo de los espirituanos en plazas y mercados del territorio.

La incapacidad, falta de gestión y fracaso de la política económica del régimen cubano se pone en evidencia en la mesa de los espirituanos, al no poder abastecer de alimentos los mercados y plazas de la provincia, desde que se iniciara la pandemia.

Las escasas y limitadas ofertas de la Empresa de acopio, comercio y la Industria alimentaria espirituana han puesto sobre la vista de los espirituanos la incapacidad del régimen de garantizar la seguridad alimentaria de sus habitantes, quienes hoy pasan más de la mitad del tiempo en colas para adquirir lo poco que aparece en ventas.

Mercados locales, puntos de venta de la agricultura urbana y estatales, permanecen sin productos, entre ellos granos y viandas, sumado a los productos cárnicos que son también muy escasos, situación que ha complejizado las pocas opciones de alimentos, en un momento donde el azote de la COVID 19 hace más necesario la solución a la crisis alimentaria que vive la provincia y el país.

A decir de muchos las promesas gubernamentales de garantizar las 30 libras percápitas mensuales de viandas y hortalizas para s Comentario es otra promesa incumplida por el régimen.

“Todo es multas y más multas, pero las tarimas de los mercados estatales y plazas permanecen vacías, nos quieren matar de hambre”, comentó Ezequiel Prieto.

“No hay de nada en los mercados, lo poco que sacan es un picadillo de embutido con una mala presencia y olor que no hay quien se lo meta, el gobierno de esta provincia es el más incapaz que he visto, está matando a un pueblo de hambre. Esa tarea ordenamiento ha sido la decisión más loca que se ha tomado en este país”, aseguró Raudel Pomo.

“Cuando sales a la placita a buscar algo no hay de nada, lo único es tomates a 7 pesos la libra, imagínate los campesinos, que son los que producen los tienen obstinados con tantos planes y pocos recursos”, aseveró Marcos Hernández.

“La falta de productos y viandas en las placitas y mercados estatales no deja de ser un problema sin solución, solo se logra apenas un 20% de la demanda, se trabaja en ello, pero no tiene una solución rápida, aseguró, Dionisio Díaz, comercial de la Empresa.

0 Comentarios

Añadir comentario