logotipo ICLEP

Continúan las violaciones a la política de empleo

Dirección del Trabajo en Sancti Spíritus / Foto El Espirituano ICLEP

Mar 8, 2021 | 6:00 AM


Publicado originalmente en la edición 103 del medio de comunicación comunitario del ICLEP EL Espirituano

Continúan las violaciones a la política de empleo

Por la periodista ciudadana Daniela Cruz

Varias empresas y organismo estales en la provincia continúan violando las disposiciones de la política de empleo, dirigidas a informar las plazas disponibles y otorgarlas a los solicitantes.

Pese a las críticas realizadas por este medio de comunicación sobre las irregularidades en el otorgamiento de plazas vacantes a la población necesitada de empleo, se sigue apreciando las violaciones de varias empresas espirituanas y organismos gubernamentales, en la información de las plazas que poseen vacantes, violaciones que afectan a una población laboral activa que solicita empleo y cuyas cifras ascienden a más de 5 600 espirituanos.

Entre las principales empresas y organismos que violan estas disposiciones están Cultura, Industria Alimentaria, Acopio, Vivienda, Planificación Física y Deportes, entre varias más, todas estas dependencias hoy poseen plazas disponibles, pero no las informan a las direcciones de trabajo, por diversas razones, muchas veces para guardarla para conocidos o para negociarlas.

Estos procederes y violaciones atentan contra uno de los más sagrados derechos del ser humano, el derecho al trabajo, en momentos en que la necesidad de empleo para sobrevivir a la crisis es una necesidad para los cubanos y las ofertas son muy pocas.

“Cada vez que vas a la Dirección Municipal de Trabajo a buscar algún empleo siempre es lo mismo lo que hay: guardia de seguridad, agricultura y construcción pues te dicen que las empresas y organismos no informan las vacantes”, comentó Carlos Balmaseda.

“La gente anda como loca buscando trabajo, pero no hay nada, en las empresas hay trabajos, pero no lo informan, se dice que guardan las plazas o las venden, eso no hay quien lo acabe”, aseguró Hilda Ruiz.

“Hoy tenemos más de 5000 solicitudes de empleo en la provincia, se han logrado ubicar 1 149 personas en el sector estatal, pero aun es insuficiente las plazas, y seguimos chocando con el problema de las empresas que no informan las plazas que tienen disponibles y por lo tanto el Ministerio del Trabajo no puede ofertar nada a los solicitantes”, comentó en declaraciones oficiales Luisa María Barrios, funcionaria del Ministerio de Trabajo Provincial.

Pese a que el régimen habla del empleo como fuente de vida, parece que muchos espirituanos no tendrán por ahora esa oportunidad.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Añadir comentario