IMG-LOGO

COVID-19 se esparce como pólvora por descontrol del régimen

Zona en cuarentena por COVID-19. (Archivo/ICLEP)

Apr 2, 2021 | 12:25 AM


Publicado originalmente en la edición 95 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cimarrón de Mayabeque.

COVID-19 se esparce como pólvora por descontrol del régimen

Por el periodista ciudadano Artiles Flores

Descontrol del gobierno contribuyó al esparcimiento de más de una centena de casos positivos a la COVID-19 en todo el municipio hasta el cierre del día de ayer.

Se contabilizaron hasta ayer 68 focos activos de los cuales 26 corresponden al área Norte del municipio, 33 al área Sur y 9 al reparto Osvaldo Sánchez.

Según explicó al medio la doctora, Ana Leidis Leal Trujillo especialista en epidemiología “hasta este momento contamos con un total de 103 casos activos, de los cuales 34 pertenecen a la zona Norte del municipio, 52 a la zona Sur y 17 a Osvaldo Sánchez”.

La Dra. Argumentó que tienen 711 pacientes bajo vigilancia, 420 están en centros de aislamiento, 41 en espera de alta médica y 230 se encuentran en 4 áreas de restricción.

El medio corroboró la información con el colaborador Adolfo Montesino quien se encuentra actualmente ingresado en el centro de aislamiento Mártires de la Fao.

Montesino aseguró que “el número de casos se ha elevado en un 67 % respecto a la semana anterior”.

La negligencia reiterada del gobierno en el control y la prevención de los casos de COVID-19 ha sido el factor principal de este nuevo rebrote

0 Comentarios

Añadir comentario