Gobernadora de la provincia Sancti Spíritus, Teresa Romero. (Radio Trinidad).jpg
Por el periodista ciudadano Mario Luis Rivas
Oct 11, 2021 | 12:07 PM
Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP) - Reconoce más del 90% de la población espirituana la incompetencia de las autoridades del régimen para enfrentar el actual rebrote de la COVID 19 en la provincia.
Después de varios meses de aplicarse por parte de las autoridades del régimen varios paquetes de medidas restrictivas para enfrentar avance de la COVID, la mayoría de los espirituanos se sienten muy preocupados y predispuestos hacia las autoridades, quienes pese a todas las restricciones impuestas no logran el control de la enfermedad.
Amplios sectores de la población espirituana califican hoy de incapaz y poco efectiva la labor de la gobernadora provincial Teresita Romero y el gobierno provincial, a quienes identifican de grandes incompetentes.
“Con el rebrote de COVID, está acabando con la población, el número de casos y muertes sigue creciendo por días, el gobierno ha aplicado no sé cuantas medidas y no logra contener el virus, son unos incapaces no sé hasta cuando estarán dirigiendo”, comentó Raúl Soriano.
“El gobierno y salud pública no controlan nada, los casos crecen y en la calle y en las casas personas con el virus, nadie los visita. Hay desvió de medicamentos de la COVID para el mercado negro, el relajo es total y que no sigan culpando al pueblo de indisciplinado, ellos, el gobierno es el incapaz”, confesó Arlenys Miranda.
El nivel de compromiso del régimen con el pueblo es hoy muy dudoso en Sancti Spíritus.
Publicado originalmente en la edición 117 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano