IMG-LOGO

Crece el número de ancianos afectados por medidas del régimen

Anciano espirituano / Foto El Espirituano ICLEP

Feb 26, 2021 | 8:10 AM


Publicado originalmente en la edición 103 del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Espirituano

Crece el número de ancianos afectados por medidas del régimen

Por la periodista ciudadana Ofelia Díaz

Se incrementa el número de ancianos afectados por las nuevas medidas económicas implantadas por el régimen, empeorando la calidad y seguridad de vida de este grupo poblacional vulnerable.

Sancti Spíritus, con una población de la tercera edad de 101 441 habitantes tiene de ella 12 mil ancianos que dependen de la seguridad social, los que se han visto afectados en la calidad de vida y seguridad alimentaria, tras la puesta en marcha de la nueva política económica del régimen.

Falta de alimentos, altos precios a los productos y alimentos en los comedores del Sistema de Atención a la Familia (SAF), carencia de medicamentos por el desabastecimiento oficial y alza de los precios a las medicinas, constituyen las principales afectaciones que sufre la tercera edad en el territorio, carencias que hoy provocan un aumento de la mendicidad y abandono de estas personas adultas.

“Usted sale a la calle y ve como han aumentado los ancianos que mendigan, muchos no tienen familia y no pueden pagar los precios tan altos de los alimentos que le venden en los comedores del SAF”, aseguró Germán Guevara.

“Los precios y las bajas pensiones que reciben muchos ancianos jubilados no le permiten lograr satisfacer sus necesidades”, aseguró Herminia Reinoso, trabajadora Social.

El 30% de los ancianos espirituanos censados en comedores de Seguridad Social, dejaron de asistir debido a los altos precios de los alimentos.

1 Comentario

Añadir comentario

Orlidia Barceló Pérez Mar 11, 2021. 9:59 PM

En el poblado Espirituano de Arroyo Blanco los ancianos dejaron de buscar sus alimentos por los altos precios que le han impuesto a los alimentos de pensionados sociales