logotipo ICLEP

Crecen los basureros en la capital provincial

Basurero en el reparto Escribano, Sancti Spíritus. (El Espirituano - ICLEP)

Por La periodista ciudadano Yanela Reyes

Dec 6, 2021 | 7:35 AM


Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP) - Más de veinte basureros han sido identificados en varios barrios de la capital provincial como resultado de la incompetencia y falta de gestión de la Empresa Municipal de Servicios Comunales.

La presencia de basureros con residuales acumulados por más de un mes en varias zonas de la capital provincial, ha comenzado a preocupar a la población espirituana, en momentos donde el número de casos de dengue ha aumentado en el territorio.

Pese a las reiteradas quejas de la población a las autoridades del régimen sobre el incremento de basureros en la ciudad, en varias comunidades la basura sigue acumulándose por toneladas.

Zonas urbanas como Kilo 12, Jesús María, reparto Toyo, Escribano y Colón sobresalen como los lugares con mayor número de vertederos de basura, situación que a pesar del peligro que representa para la salud, también crea un ambiente de malos olores y fetidez, para los que viven en estas zonas. Las demandas de la población a la Empresa de Servicios Comunales, encuentra como justificación de esta empresa la falta de combustible para recoger la basura.

“Comunales lo único que hace es justificarse con que no tienen combustible y mientras la basura creciendo en las esquinas de las calles y a nadie le importa, el dengue creciendo, mosquitos por todas partes, pero salud dice que no tiene nada que ver la basura con el dengue, yo quisiera que usted viera la mosquitera que hay en ese basurero”, aseguró Liana Ríos, residente en reparto Toyo.

“Donde quiera que usted mira en esta ciudad hay un basurero en una esquina, esto es el colmo de la desvergüenza, solo se justifican con la falta de combustible. Este gobierno es una farsa siempre se van por lo más fácil”, comentó Daniel Hurtado.

“La situación con la recogida de basuras es la falta de combustibles en la provincia”, comentó Raudel Junco, directivo de comunales.

Pese a que las autoridades se justifican con la falta de combustibles hay basureros que llevan cerca de cuatro meses sin recogerse, y ubicados en zonas con un cuadro epidemiológico complejo, justificación por tanto sin valor alguno.

 

Publicado originalmente en la edición 121 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano.

0 Comentarios

Añadir comentario