logotipo ICLEP

Culpan al gobierno por subida de precios

Punto de venta La Loma. Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)

Por el periodista ciudadano Lisvanys Marrero

Apr 4, 2022 | 8:25 AM


Santa Clara, Cuba – La población de la ciudad responsabiliza a las autoridades del régimen gobernante por la constante subida de los precios en los mercados que venden productos alimenticios, a más de un año de la implementación de la “Tarea Ordenamiento”.

Es una realidad que muchas personas comentan en sus centros de labor, en las calles y en cualquier espacio público donde se reúnan, que los resultados de esa tarea han sido muy perjudiciales para el nivel de vida de la población y que han repercutido directamente en la subida de los precios de los productos considerados de primera necesidad.

La impotencia de los ciudadanos ante el incremento del costo de la vida ha causado que muchos santaclareños responsabilicen directamente a los dirigentes de la dictadura gobernante en la isla y sobre todo a la persona de Marino Murillo principal gestor de todos los nuevos proyectos.

“Ya las personas dicen abiertamente que los dirigentes que planifican la economía son unos incapaces y mediocres porque todo lo que hacen y anuncian sale mal y perjudica al pueblo. A ese Murillo deberían fusilarlo porque lo que hizo fue empeorar aún más la vida del pueblo cubano”, palabras de Ismael Cuadrado, trabajador de la Empresa Avícola.

Por su parte Frank Díaz vecino del reparto Domínguez, opina que este gobierno está pagando las consecuencias de continuar con un proyecto económico y social fallido que está demostrado que es incapaz de garantizar las necesidades básicas de su pueblo.

“Solo se mantienen en el poder por la represión que ejercen sobre todos los que se oponen abiertamente a su gestión y deciden expresarlo públicamente como sucedió el 11 J. Pero eso va a cambiar y no van a poder meter preso a todo el mundo”, aseguró Frank.

Poco a poco la población se va dando cuenta de quienes son los verdaderos responsables de la situación que enfrentamos, más pronto que tarde se producirá otro levantamiento social y esta vez será el definitivo.

 

Publicado originalmente en la edición 67 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.

 

0 Comentarios

Añadir comentario