IMG-LOGO

Declaraciones del Senador Menéndez Sobre el nombramiento de la nueva directora de la Oficina de Transmisiones a Cuba

Senador Bob Menéndez (D N.J.), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. (licencia Creative Commons)

Apr 9, 2021 | 12:05 AM


NEWARK - El Senador Bob Menéndez (DN.J.), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, emitió el siguiente comunicado sobre el nombramiento de Sylvia Rosabal como nueva directora de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, por sus siglas en ingles), la cual supervisa a Radio y Televisión Martí:

“Como miembro de la red de la Agencia de Medios Globales de los Estados Unidos (USAGM), la misión de la OCB es muy clara: Brindar al pueblo de Cuba ‘programación objetiva de noticias e información.' Fui igualmente de claro con la Administración en decirles que la persona al mando de esta misión debe ser alguien que cuente con un historial de promoción incondicional por la libertad de todos los ciudadanos cubanos, sabiendo cómo transmitir un mensaje de solidaridad entre los Estados Unidos y el pueblo de Cuba sin tolerar al régimen de Castro.

“Si bien respeto las credenciales periodísticas de la Sra. Rosabal, no creo que sea la persona adecuada para dirigir la OCB. Me preocupa que sea más del punto de vista de conciliación con el régimen cubano que del de desafiar sus violaciones de derechos humanos y la negación de las libertades democráticas de su pueblo. Por ende, pediré detalles específicos sobre cómo planea promover la causa de la libertad en la isla, y los principios de la libertad de prensa y la libertad de expresión en Cuba. La Directora de la OCB debe tener un plan claro sobre cómo nuestras transmisiones en la isla pueden servir como fuente confiable y autorizada de noticias, comentarios y otra información precisa, objetiva y completa sobre los eventos en Cuba y en otros lugares, siempre con el contexto de los esfuerzos autoritarios del régimen de Castro para controlar la información y el acceso a la información.

“De igual manera, lucharé contra cualquier esfuerzo por socavar el rol que juegan Radio y TV Martí en hacer llegar informacion al pueblo cubano, dando acceso a quienes han sido amordazados y golpeados durante décadas simplemente por tratar de luchar por sus derechos básicos, por decir lo que piensan y difundir las horribles realidades del régimen cubano”.

0 Comentarios

Añadir comentario