IMG-LOGO

Denuncia exempleada de una entidad del gobierno que fue objeto de trabajo esclavo

Personas haciendo fila frente a la hamburguesería de Artemisa / Foto El Majadero de Artemisa ICLEP

Mar 4, 2021 | 6:00 AM


Publicado originalmente en la edición 139 del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Majadero de Artemisa.

Denuncia exempleada de una entidad del gobierno que fue objeto de trabajo esclavo

Por el periodista ciudadano Roldan López

Revela exempleada de la hamburguesera de Artemisa manejos sucios del administrador, que incluye mano de obra esclava, amparado en la Tarea Ordenamiento, donde bajo la bandera de la rentabilidad y la mirada esquiva del sindicato se pisotea a los empleados, denunció la tarde de este 16 de febrero Yanet Cabeza.

El martes, después de un mes de labor ininterrumpida en la hamburguesera, Cabeza fue despedida por Lester, el administrador de la entidad gastronómica, sin otro argumento que demoras en los trámites burocráticos.

El directivo dijo a Yanet que no podía pagar el mes trabajado por problemas de rentabilidad en los rigores impuestos por la Tarea Ordenamiento.

Mary Carmen Cruz confirmó el martes en la redacción que ella también fue objeto de prácticas de trabajo esclavo en la hamburguesera. “Fui empleada por Lester y luego de trabajar el mes me sacó, según él, los papeles se habían trabado. Dijo que me fuera, no tenía cómo pagar”.

Una fuente que labora en la sucursal del Ministerio de Trabajo informó que Lester nunca entregó documentos en los casos investigados por El Majadero de Artemisa

0 Comentarios

Añadir comentario