IMG-LOGO

Denuncian artemiseños falta de médicos en el policlínico Tomás Romay

Fotomontaje (El Majadero de Artemisa/ICLEP)

Apr 7, 2021 | 12:15 AM


Publicado originalmente en la edición 141 del medio de comunicación comunitario del ICLEP EL Majadero de Artemisa

Denuncian artemiseños falta de médicos en el policlínico Tomás Romay

Por la periodista ciudadana Martha Rentería

Algo más de tres horas, en el policlínico Tomás Romay estuvo esperando Maritza Ayala por un médico, después que acudiera al centro sanitario por vómitos y diarreas.

Segú Ayala con ella esperaban más de 60 pacientes que se acumularon en el policlínico, sin médicos, que los atendieran. “Cuando apareció la doctora Isabel hubo que correr conmigo para ponerme sueros porque estaba prácticamente deshidratada”.

 Maritza, única doctora en funciones después que varios de sus compañeros partieran rumbo a Venezuela, había dejado la consulta en dos ocasiones por diferentes eventualidades. La primera para atender la urgencia de un paciente encamado que vive a un costado del policlínico; la segunda, para almorzar.

Yelinet, enfermera, dijo que el problema radica en que están trabajando con dos médicos en el policlínico, que hacen guardia de noche, debido a la carencia de personal.

“Llegué con un cólico nefrítico y por poco me voy del aire. Usted sabe lo que es un centro sanitario que no tenga médico, y si llega un accidente”, añadió

Mariela dijo que la razón es una sola: en Cuba no hay médicos ni medicina porque lo mandan para Venezuela en busca de petróleo.

0 Comentarios

Añadir comentario