logotipo ICLEP

Cliente de tienda mayorista denunció extorción en Comercializadora ITH S.A.

Tienda Mayorista Comercializadora ITH S.A., Pinar del Río. (Panorama Pinareño - ICLEP)

Por el periodista ciudadano Víctor Rivera

Jan 17, 2022 | 8:20 AM


Pinar del Río, Cuba - Denunció públicamente en redes sociales cliente de la tienda comercializadora mayorista ITH S.A de Pinar del Río haber sufrido extorciones por parte de trabajadores del centro para poder adquirir un turno para realizar las compras mediante su contrato.

El denunciante identificado como Roger García advirtió en Facebook que tanto los trabajadores de la tienda como su director Eduardo Arencibia otorgaban preferencias de compra a clientes que pagaban sus turnos violando la cola de compra que diariamente se realiza en la comercializadora.

En esta tienda se venden a precios preferenciales artículos de ferretería, artículos para la construcción y alimentos a cuentapropistas, cooperativas no agropecuarias, empresas mixtas con capital extranjero y empresas estatales con liquidez en moneda libremente convertible.

El medio logró entrevistar a Roger el cual aseguró que “en esa tienda el descaro está al pecho, yo me metí una semana haciendo cola y el director y los trabajadores de allí pasaron a comprar a quien les dio la gana a ellos, no respetaron la cola y cuando reclamamos dijeron que esos eran clientes seleccionados al azar que se les otorgó preferencia por el volumen de compras que hacían periódicamente”.

El propio García advirtió que “uno de los clientes me aseguró que él había pagado 200 MLC por un turno y que si no hacía lo mismo no iba a comprar en largo tiempo”.

Referente a lo planteado por el cliente en las redes el director de la empresa afirmó a Panorama Pinareño que “realmente los clientes que han comprado ya tienen preferencia porque son personas que han adquirido grandes volúmenes de mercancía previamente y la comercializadora como método de promoción los llama preferencialmente”.

Roger aseguró tener pruebas de que lo que dice es cierto y afirma fervientemente que “sí se están vendiendo los turnos, yo lo comprobé”.

 

Publicado originalmente en la edición 222 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño.

0 Comentarios

Añadir comentario