Foto de Eric Prouzet en Unsplash
Por el periodista ciudadano
Dec 12, 2023 | 10:00 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP). La transportación de cilindros de gas en camiones que no cumplen con los requisitos mínimos para este fin, es motivo de preocupación entre los habaneros, que rechazan la conducta irresponsable del régimen que lo permite.
Las inquietudes se centran en el riesgo a que están expuestas las comunidades por donde transitan estos vehículos cargados de gas combustible, además del mismo peligro que representa para los empleados a cargo del traslado.
Livia Ramos Blanco, capitalina residente en el reparto Bahía, en el municipio Habana del Este, dijo a Amanecer Habanero no saber hasta dónde llegará la irresponsabilidad del régimen con el traslado de cilindros de gas. “No sólo es durante el traslado, sino que los tiran de un lado a otro lleno de combustible. La gente tiene miedo de que un día vuele junto con el camión medio barrio por donde pasan o en donde cargan las balitas de gas”, agregó.
Por su parte, el jubilado David Freire Hernández, domiciliado en la calle 10 del municipio Guanabacoa, señaló al boletín que a los encargados “de tamaña irresponsabilidad” deberían quitarlos de sus cargos. “Mira lo que sucedió en el Hotel Saratoga con el gas”, recordó.
El jefe de seguridad y protección del traba