IMG-LOGO

Desaparecen Tirillas para exámenes de diabético

Imagen de archivo

Apr 22, 2021 | 12:05 AM


Publicado originalmente en la edición 148 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cocodrilo Callejero.

Desaparecen Tirillas para exámenes de diabético

Por el periodista ciudadano Javier Pérez

Ocasiona perjuicio a pacientes diabéticos la ausencia prolongada de tirillas usadas para medir el nivel de glucosa en sangre.

La interrupción en el abasto a la red de farmacia de este producto de primera necesidad es notoria hace cuatro meses, siendo el desconocimiento y la falta de respuestas de las autoridades y el personal encargado de dar servicio a la población, otro motivo de disgusto para los pacientes con diabetes con una reducida esperanza de vida y una mortalidad duplicada ante el panorama de la Covid-19.

Con pronóstico bastantes desalentadores giran los comentarios, en torno a la aparición de las tirillas en Colón, territorio con cifras ascendentes en cuanto a los casos de diabetes, según palabras Nilda Feites, enfermera del consultorio sito en calle Máximo Gómez Final.

“Mi mamá es diabética y si no conocemos su glicemia no podemos inyectarla. En el gobierno no saben tampoco y los pacientes a merced de su suerte”, dijo Yailín Sotolongo, vecina de Pelayo Villanueva #102, Colón.

En un sondeo periodístico se trató de establecer un dialogó telefónico con la Empresa Nacional de Farmacias y Ópticas, comunicación que resultó infructuosa a pesar de que la prensa ciudadana insistiera en las llamadas.

0 Comentarios

Añadir comentario