IMG-LOGO

Descubierto nuevo hecho de corrupción en Empresa Láctea

Logo Empresa Láctea Río Zaza

Feb 12, 2021 | 4:09 PM


Publicado originalmente en  El Espirituano medio de comunicación comunitario del ICLEP

Por Lourdes Fernández

Vuelve a ser noticia la Empresa Láctea Rio Zaza, tras la detección de un nuevo caso de corrupción, que provocó la expulsión y sanción de varios trabajadores del área de elaboración de yogurt de soya.

Tras las continuas quejas de la población en lo referente a la calidad del yogurt enviado a la población, con destino a niños y dietas, las autoridades de comercio realizaron una auditoría al área de elaboración de yogurt de soya, la cual puso al descubierto la adulteración de este producto con agua, a fin de sacar provecho personal por parte de directivos y trabajadores de esta área productiva.

Como resultado de este hecho delictivo que afecta a la población espirituana el turno completo de trabajadores, 12 y los 3 directivos al frente fueron sancionados y separados de dicha empresa.

Hechos de esta naturaleza han sido denunciados con anterioridad por este medio comunitario, por las Sancti Spíritus, afectaciones que esto provoca a la alimentación de niños y ancianos, quienes dependen de la leche y el yogurt, para su alimentación diaria.

“Hacía varios días que nos llegaban las quejas de la población sobre el yogurt aguado, lo cual obligó a realizar una auditoría al área de elaboración de yogurt de soya, detectándose una adulteración del producto con mayor cantidad del agua técnicamente exigida, lo que permitía apropiarse del producto para negocios y lucro”, comentó Isabel Donel, técnica de control de la calidad.

“Es un abuso lo que hacían, lo que llegaba a bodegas era agua de yogurt, está bien que todos vivan, pero sin afectar al pueblo, que tantas necesidades padece”, aseguró Laida Mujica.

Durante el proceso de auditoría a esta empresa espirituana, fue detectado también la presencia de sosa caustica en el agua, hecho que pone en peligro la salud y vida de los consumidores locales, teniéndose que inicial un proceso de investigación policial.

0 Comentarios

Añadir comentario