logotipo ICLEP

Desesperación en la capital cubana por cola de difuntos

Carro Fúnebre, La Habana. (Amanecer Habanero/ICLEP)

Apr 29, 2021 | 12:10 AM


Publicado originalmente en la edición 164 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Amanecer Habanero.

Desesperación en la capital cubana por cola de difuntos

Por la periodista ciudadana Yesica Marín

Con solo tres carros fúnebres para dar servicio a todas las funerarias de la capital, familiares y allegados del fallecido Carlos Enrique Laferté tuvieron que esperar siete horas en la funeraria La Moderna, en el municipio Diez de Octubre, por la llegada del cadáver, debido a la extensa cola de difuntos por ser trasladados.

“Todo en este país de mierda es una jodienda. Hasta después de muerto hay que hacer cola, coño. Es inaceptable que la base de carros fúnebres solo tenga 3 carros para todas las funerarias de la Habana. Mi papá tuvo que esperar por otros traslados para que lo trajeran del hospital para acá”, dijo Clara Laferté Quiñones, hija del difunto.

“Que nadie te meta cuento mi hermano, no hay preocupación por resolver los problemas. De 76 carros con que dispone la base tengo trabajando 3 carros, que no paran noche y día. Además, los tengo trabajando con piezas de otros carros que se han ido parando. Ahora todo es culpa de La COVID, pero esto viene de antes”, declaró para Amanecer Habanero Gabriel Fernández, jefe de taller de la base de transporte de servicios necrológico en la capital.

Añadió Fernández que no entra una sola pieza de respuesta desde el año 2018, dos años antes del auge de la pandemia.

0 Comentarios

Añadir comentario