Imágenes/Redes Sociales
May 2, 2021 | 11:54 AM
La Habana, 2 de mayo de 2021, (ICLEP) – Efectivos de la Policía Política trasladan en la madrugada de este domingo al líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara de su casa donde cumplía una semana en huelga de hambre y sed al Hospital Calixto García.
La Dirección Provincial de Salud La Habana, publicó una nota informativa en Facebook donde asegura que el artista fue recibido en el “Centro de Urgencias del Hospital Universitario ‘General Calixto García’”.
|Nota informativa| En horas del amanecer del día 2 de mayo, 2021, se recibe en el Centro de Urgencias del Hospital...
Posted by Dirección Provincial de Salud La Habana on Sunday, May 2, 2021
“El ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara, con un diagnóstico de inanición voluntaria referida, quien arribó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad”, asegura la nota.
El reporte añade que tras un examen físico no se constataron “signos de desnutrición” en el artista y que sus “parámetros clínicos y bioquímicos son normales”.
“Como establece el protocolo de atención médica para COVID-19, se le realizó test de antígeno, con resultado negativo, y se tomaron muestras de PCR, pendiente de resultado”, añade el comunicado.
Según la Dirección Provincial de Salud La Habana el artista “desde su arribo a la institución, y durante todo el proceso se ha mantenido cooperativo con el personal de salud que lo atiende”.
“En estos momentos, el paciente mantiene una evolución estable”, continúa diciendo el reporte médico.
“Se continúan las acciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas. Se mantiene en observación a partir de los motivos referidos que lo hicieron arribar a la institución”, finaliza la nota.
La abogada y directora de la consultoría jurídica Cubalex, Laritza Diversent, cuestionó el reporte de la Dirección Provincial de Salud La Habana y pidió transparencia.
“Se lo llevaron a la fuerza. ¿Quién lo llevó hasta allí? ¿Cómo que no constas signos de desnutrición y la deshidratación? ¿Cómo que cooperativo? Transparencia, no es un favor, ustedes son una institución del Estado que tiene que servir al pueblo, no a los órganos del Ministerio del Interior”, señaló a abogada
Este domingo Luis Manuel Otero Alcántara cumplió siete días en huelga de hambre y sed en protesta por el robo de sus obras y por el cerco policial desplegado desde hace semanas por las fuerzas del régimen en las inmediaciones de su vivienda, de la cual fue sacado alrededor de la cinco de la mañana de este domingo.
El reporte médico no dice si el artista continúa con su huelga de hambre y sed.