Edificio (Archivo -ICLEP)
Por el periodista ciudadano Leandro Hernández
Oct 19, 2022 | 9:05 AM
Calimete, Matanzas, Cuba - Un edificio multifamiliar en Calimete requiere reparaciones constructivas apremiantes, pues la estructura está a punto de sufrir derrumbe y la gestión gubernamental para su arreglo es nula.
Un equipo de nuestro medio corroboró la crítica situación en que se encuentran los techos de varios apartamentos, los cuales presentan numerosas filtraciones que han dado lugar a que el moho invada la superficie de estos, de donde se desprenden fragmentos.
“El mal estado de nuestro edificio es un problema que a nadie le duele, tanto el Partido como el Gobierno, lo saben. Esto se cae a pedazos y llueve más adentro que afuera”, expresó la vecina Sonia Fernández, residente en Calle 10, edificio # 1.
“Algunos vecinos, con sus propios recursos, han reparado sus apartamentos, pero la mayoría no podemos pues el precio del cemento se ha disparado. Hace 43 años que venimos tramitando la queja y nada”, agregó.
Por su parte, el vecino y chofer particular Jorge Quiñones, enfatizó que el inmueble ha sido visitado por técnicos de Vivienda para evaluar las condiciones del edificio, el cual, por el estado de los techos, “estaba para declararlo inhabitable.
No solo las filtraciones laceran el confort de los apartamentos, también se encuentran deteriorados los aceros que dan solidez a la estructura; pero hasta el momento no ha ocurrido ningún evento fatal como para llamar la atención de los funcionarios de la Dirección Municipal de la Vivienda (DMV).
Dichos empleados, en un ejercicio total de evasión a las legítimas preguntas de la prensa ciudadana, echaron de la sede de la DMV a nuestros corresponsales en el territorio.
Publicado originalmente en la edición 184 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cocodrilo Callejero.