IMG-LOGO

EEUU volverá a incluir a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo

Donald Trump / Foto Wikimedia Commons

Jan 11, 2021 | 2:45 AM


La Administración del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, volverá a incluir a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, según revelaron dos fuentes del Departamento de Estado a la cadena Bloomberg.

Con la medida, el actual Gobierno norteamericano completa una reversión de la política de apertura de la administración de su antecesor, Barack Obama, a la vez que complica bastante un posible plan de acercamiento a La Habana de un próximo gobierno de Joe Biden.

Según la información, el secretario de Estado de Washington, Mike Pompeo, argumentaría su decisión con el hecho de que La Habana continúa dando cobijo a fugitivos de la justicia estadounidense como Joanne Chesimard, sentenciada por el asesinato de un policía en 1973, así como por negarse a extraditar a miembros de las FARC vinculados a una bomba que mató a 22 personas en 2019.

La inclusión de Cuba en la lista supondría "restricciones a la ayuda exterior de EEUU; una prohibición de las exportaciones y ventas de defensa; ciertos controles sobre las exportaciones de artículos; y diversas restricciones financieras y de otro tipo".

La Administración de Barack Obama retiró a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo en 2015, tras iniciar el conocido como deshielo entre La Habana y Washington. La Habana entró en dicha lista en 1982.

Ahora, Cuba vuelve a integrarla junto a Irán, Corea del Norte y Siria.

Cortesía Diario de Cuba

0 Comentarios

Añadir comentario