IMG-LOGO

El Dengue ataca con más fuerza en plena pandemia de COVID-19

MOsquito Aedes Aegyti causante del del zika, el dengue y la chikungunya

Mar 3, 2021 | 7:05 AM


Publicado originalmente en la edición 93 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cimarrón de Mayabeque

El Dengue ataca con más fuerza en plena pandemia de COVID-19

Por el periodista ciudadano Fernando Solano

Reportó el gobierno local la cifra más alta de casos de Dengue en el municipio con más de 486 casos confirmados colocando a Güines en la categoría de foco epidémico de la enfermedad en toda la provincia.

La centralización de esfuerzos del gobierno en prevenir contagios por COVID-19 dejó a un lado la campaña anti vectorial contra el Aedes Aegipty permitiendo que este se esparciera por todo el municipio, actualmente debido a la irresponsabilidad los güineros enfrentan dos pandemias en vez de una.

“El gobierno municipal y salud pública concentraron su mira en el coronavirus, pero se olvidaron de que el Dengue en Cuba no cesa, ahora mismo no se sabe que es peor, si la COVID-19 o el Dengue que también mata”, afirmó la vecina del reparto Catalina de Güines, Yamirys Cabrera. 

“Estamos enfrentando un duro proceso con la epidemia de COVID-19, a esto se le han sumado una elevada cifra de casos de Dengue en toda la ciudad, es muy difícil enfrentar ambas luchas sin la ayuda del pueblo”, declaró la directora de Salud Pública, Leonor Iglesias.

 Enfrentar ambas epidemias se ha ido de las manos del gobierno, ahora quieren culpar al pueblo de no ayudar.

0 Comentarios

Añadir comentario