Foto de Canva
Por la periodista ciudadana Yaquelín Martínez
Jun 23, 2023 | 8:45 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP).El deterioro de las prestaciones sanitaria en la clínica artemiseña Severino Rosell se acentúa, como consecuencia de limitaciones institucionales y los altos precios que impone la misma corrupción del centro.
“Ahora no se puede llevar nada de la calle, ni el material de empaste aunque estés rabiando del dolor, pero en la misma clínica hay médicos que te cobran 2 500 pesos por un juego de empaste dental”, dijo a los reporteros de Majadero de Artemisa Yaima Crespo Luna, vecina de la calle 1, en el poblado Cayajabos.
Resumió Crespo Luna que por dos juegos de empastes para dos muelas que tenía en mal estado el médico conocido como Yuniel, especialista de la clínica odontológica, le cobró una suma de 5 000 pesos.
Asimismo Margot Navarro, artemiseña jubilada que reside en la calle 23, explicó a este medio que después de tantos avatares y visitas al centro estomatológico “ha perdido las esperanzas de ser atendida”. Navarro confesó no contar con los 2 500 pesos para “acabar de librarse del dolor punzante de muela”, pues, según añadió, su pensión no le permite hacer dicho gasto.
La recepcionista de la clínica, Yamilé Acosta, negó a los reporteros los hechos de corrupción, pero sí confirmó que no se estaba trabajando por falta de material, y que tampoco se aceptaba que los pacientes trajeran materiales de la calle.
Publicado originalmente en la edición 194 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa