IMG-LOGO

Empresa eléctrica infla facturas de cobro para robar al pueblo

Contadores eléctricos / Foto de archivo

Jun 1, 2021 | 10:03 PM


Publicado originalmente en la edición 207 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Panorama Pinareño.

Empresa eléctrica infla facturas de cobro para robar al pueblo

 

Por le periodista ciudadano Aníbal Blanco

 

De “estafadores y descarados” tildaron más de 15 vecinos a la empresa eléctrica (UNE) tras ser víctimas de estafa de cobro de la factura eléctrica la cual tenía valores inflados.

Los vecinos perjudicados residen en diferentes áreas de la ciudad cabecera y llevaron la queja ante la dirección provincial de la UNE y a la sede del gobierno municipal donde formularon una denuncia formal según se corroboró con una fuente confiable.

La estafa consistía en el adicionamiento de kilowatts hora (kW/h) consumidos los cuales no eran reales, a lo que la empresa justificó como “un error de lectura” ante los vecinos que se quejaron.

“Yo si guardé el recibo del mes pasado y cuando saqué mis cuentas me percaté que estaba mal la factura de este mes, tenía que pagar casi 300 pesos de más porque también me pusieron los KW más caros”, aseguró el vecino Marlon López.

El jefe de inspectores de la UNE en el municipio Arián Fiallo aseguró a Panorama Pinareño que “no fue intencional, se comprobó que fue un error de lectura debido a que varios de esos metros contadores presentaron afectaciones y marcaron una lectura excesiva, ya los inspectores están trabajando en las comunidades identificando estas fallas para evitar futuros problemas”.

A pesar de la justificación brindada por la empresa este problema se ha dado en otras ocasiones lo que deja en claro la intención de estafar al pueblo sin que se den cuenta.

1 Comentario

Añadir comentario

Yanaisy Quezada Hernández Jun 1, 2021. 10:41 PM

El pueblo debe estar pendiente de este tema para que no sea estafados. Bajo un régimen como el de Cuba hay que estar preparado para todo tipo de descaro.