IMG-LOGO

Encierro por la COVID-19 genera afectaciones psicológicas en los niños

Niños en zona de cuarentena, Pinar del Río/ICLEP)

Apr 23, 2021 | 12:00 AM


Publicado originalmente en la edición 205 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Panorama Pinareño.

Encierro por la COVID-19 genera afectaciones psicológicas en los niños

Por la periodista ciudadana Aniusma Blanco

El encierro prolongado producto a la pandemia de coronavirus ha generado afectaciones psicológicas en los niños que van desde cambios de humor hasta una fuerte depresión.

Según explicó al medio la psicóloga infantil Yisell González los niños han sido los más afectados por este aislamiento prolongado ya que por la edad corresponden al factor de riesgo más vulnerable junto con las personas de la tercera edad a los que también se les pide que no salgan de casa.

“Según un estudio que realizamos a varios niños estas medidas restrictivas los hacen sentir anímicamente mal ya que en esta edad el ser humano necesita socializar para aprender y desarrollar habilidades tanto físicas como mentales”, añadió la experta.

Algunos padres han asegurado al medio que se les ha dificultado bastante mantener en constante actividad a sus hijos.

“Es muy difícil controlar a un niño cuando lleva tanto tiempo encerrado en casa, a veces lloran porque quieren salir al parque o jugar con sus amiguitos”, explicó Ángela Castellanos, madre pinareña.

El régimen no ha implementado un sistema de atención psicológica a los menores que en este momento son realmente los más necesitados de ayuda.

0 Comentarios

Añadir comentario