IMG-LOGO

Envían a la calle a pacientes desde los hospitales en busca de medicamentos

Medicamentos / Foto de archivo

Mar 22, 2021 | 5:25 AM


Publicado originalmente en la edición 146 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cocodrilo Callejero

Envían a la calle a pacientes desde los hospitales en busca de medicamentos

Por el periodista ciudadano Yosvani Acevedo

Recomiendan médicos de hospitales a familiares de pacientes dirigirse al mercado negro en busca de insumos para el tratamiento de hospitalizados, dijo esta mañana la madre de una gestante a término Marisol Estrada Quijano.

La situación de los centros sanitarios en el territorio, como el hospital situado en el municipio Colón, es de caos generalizado con respecto a los insumos para atender a los pacientes internados.

Escasean los guantes, jeringuillas, bisturí y, sobre todo, los medicamentos.

Estrada añadió: “Cuando fui a ingresar a mi hija que está a punto de parir lo primero que me preguntó la enfermera fue que, si llevaba troquel, guantes y jeringuilla. Esto sin contar sábanas y todo lo demás. Ahora, de medicamentos, ya tú sabes. No hay nada de nada en los hospitales; ni dipirona inyectable, que es lo más socorrido en los hospitales cuando la gente llega adolorida”.

Según un médico se espera que la crisis se prolongue debido a la tendencia del personal sanitario a acaparamiento de lo poco que llega, incluso, donde se inventan nombres y dolencias para justificar el robo.

0 Comentarios

Añadir comentario