IMG-LOGO

Estómagos vacíos, la nueva pandemia del 2021

Mercado cerrado por falta de alimentos, Pinar del Río. (Panorama Pinareño)

Apr 26, 2021 | 12:30 PM


Publicado originalmente en la edición 205 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Panorama Pinareño.

Estómagos vacíos, la nueva pandemia del 2021

Por el periodista ciudadano Aramís Bobadilla

Pinareños culpan al régimen por su mala gestión de la falta de alimentos en los agro-mercados estatales mientras implementan medidas restrictivas por las nuevas cepas de COVID-19 en la provincia.

Los 26 establecimientos estatales para la comercialización de productos agrícolas en el municipio presentan un déficit total de alimentos para ofertar al pueblo ya que la empresa de ACOPIO ha sido incapaz de cumplir con la recogida de los productos en el campo.

Alrededor de 18 toneladas de tomate consumo, 21 de maíz tierno, 20 de boniato, 16 de calabaza y col, entre otros productos quedaron en el campo por las demoras de la empresa en el acopio de las cosechas.

El comercial de ACOPIO Jeovel Armas explicó al medio que “los campesinos tienen la responsabilidad de buscar un medio de transporte para el acopio si la empresa por algún motivo se ve imposibilitada de realizar la recogida”.

Por otra parte, el productor agrícola Alexander Jiménez aseguró que “ACOPIO nos garantizó que realizarían la recogida de los productos, yo como muchos otros perdí miles de pesos por la irresponsabilidad de la empresa”.

Mientras la empresa del régimen culpa a los campesinos de lo que ellos deben resolver el verdadero afectado es el pueblo que permanece sin alimentos ante el nuevo cierre.

0 Comentarios

Añadir comentario