logotipo ICLEP

Exigen arreglo de calle deteriorada

Calle 3ra. del reparto Dobarganes, Santa Clara. ( Páginas Villareñas - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Daimé Méndez

Mar 15, 2022 | 8:10 AM


Santa Clara, Cuba - Las personas que residen en la calle 3ra de Dobarganes reclamaron a las autoridades del gobierno en esa zona la reparación de esa vía peatonal, la cual presenta un pésimo estado constructivo como resultado del abandono y falta de atención oficial.

Esta calle se encuentra ubicada en la entrada del mencionado barrio santaclareño y permanece en un pésimo estado de deterioro desde que comenzaron las lluvias en la primavera del pasado año.

Unas setecientas personas que se están viendo afectadas directamente han exigido a las autoridades una solución a ese problema, lo que ha sido completamente ignorado por los responsables de arreglar el problema.

“Las afectaciones principales que sufrimos los residentes en la calle son la falta de asfalto que hace intransitable el lugar, los baches y huecos llenos de lodo y la acumulación de aguas pestilentes casi en la entrada de nuestras viviendas”, aseguró Lianet Rabelo vecina del lugar.

Agrega, que en todas las reuniones y asambleas donde participa algún funcionario del gobierno o el partido, los vecinos exigen una solución a ese problema sin haberse resuelto o propuesto algo concreto por esas autoridades.

Se pudo conocer que solo en una ocasión una brigada de la empresa de mantenimiento y viales realizó un trabajo de vertimiento de rocoso cerca del lugar, pero que no comprendió la calle mencionada ni sus alrededores.

Roberto Triana, funcionario del Consejo Popular que atiende esa zona, informó que para la reparación de los viales en su territorio solo se han asignado 19550 pesos en moneda nacional, cantidad muy insuficiente para resolver los grandes problemas que se han acumulado en las últimas décadas.

En una entrevista realizada en la televisión local el periodista Abel Falcón informó que el 80 por ciento de los viales de la ciudad se encuentran muy deteriorados. La población coincide en que la falta de asignación de recursos para resolver los problemas de las comunidades es un problema que merece toda la preocupación y el seguimiento por parte de las autoridades responsables.

 

Publicado originalmente en la edición 65 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario