IMG-LOGO

Antigua fábrica de calzado permanece abandonada por culpa del régimen

Fábrica de calzados, Güines, Mayabeque. (Cimarrón de Mayabeque/ICLEP)

Jun 9, 2021 | 12:15 AM


Publicado originalmente en la edición 99 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cimarrón de Mayabeque.

Antigua fábrica de calzado permanece abandonada por culpa del régimen

Por la periodista ciudadana Misneidy Falcón

Negó el régimen a inversor privado la posibilidad de rescatar la antigua fábrica de calzados actualmente abandonada y callándose a pedazos.

Esta persona pretendía adquirir el local de forma arrendada para realizarle una reparación y ponerla nuevamente a funcionar, pero una vez más el régimen se negó al desarrollo local poniendo trabas burocráticas haciendo que este emprendedor perdiera el interés de invertir en el local.

Según relató al medio el propio inversor Arnaldo Rodríguez, zapatero de profesión, “yo vi la posibilidad de rescatar este local dándole el mismo uso que en antaño tenía produciendo zapatos, yo tenía todos los recursos y el capital para esto, pero el gobierno no me permitió con sus trabas poder realizar la obra y rescatar la propiedad”.

El director de planificación física José Raúl Pomares explicó al medio que “este señor quería invertir en el local, pero quería hacer las cosas a la carrera y todo tiene un proceso a seguir y normas que cumplir, quien no quiso seguirlas fue él”.

Nuevamente el régimen utilizó su propio bloqueo interno para impedir que una obra abandonada se convirtiera en algo productivo y de provecho para toda la comunidad impidiendo el desarrollo local y prefiriendo que se termine de destruir antes que cederlo a verdaderos interesados.

0 Comentarios

Añadir comentario