logotipo ICLEP

Feria popular con libreta de abastecimiento

Mostrador de la Feria Delio Luna, Sancti Spíritus. (El Espirituano - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Yamila Núñez

May 18, 2022 | 9:05 AM


Sancti Spíritus, Cuba - La actual escasez de alimentos y el creciente mercado negro obligan a las autoridades del régimen a controlar la venta de alimentos en la Feria agropecuaria a través de la libreta de Abastecimiento.

Calificado por muchos espirituanos como una medida torpe y desesperada, la orientación de las autoridades del régimen de controlar la entrada y venta de alimentos a través de la tarjeta de abastecimientos el pasado domingo, Día de las Madres, en la Feria Delio Luna, muestra la incapacidad del régimen de satisfacer las necesidades alimentarias de los espirituanos.

Esta medida, según confesiones de algunos funcionarios gubernamentales, obedecen a la escasez de alimentos y la presencia de revendedores de otras provincias, quienes asisten a dicha feria y acaparan grandes cantidades de alimentos para revender en sus lugares de origen.

“Da pena que para entrar a una feria por el día de las madres tengas que llevar la libreta y el carnet de identidad, para confirmar si eres espirituano. Es verdad que los revendedores de Ciego y Villa Clara se lo llevan casi todo, puestos de acuerdo con los trabajadores de la feria”, confesó Samuel Pino.

“Si ofertaran más alimentos no pasaban estas cosas, que lo que dan es pena. A esta altura una libreta para comprar”, aseguró Lisney Trujillo.

En declaraciones por la radio local, Isnel Ríos, funcionario del Grupo Empresarial de Comercio, aseguró que esta medida tiene como objetivo fundamental evitar el mercado negro de alimentos hacia otras provincias vecinas, hacia donde salen más del 40% de las ofertas.

 

Publicado originalmente en la edición 132 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano.

0 Comentarios

Añadir comentario