logotipo ICLEP

Funcionarios del régimen cubano ignoran reclamos de la presa política Sissi Abascal

Presa política cubana Sissi Abascal. (Redes sociales)

Por ICLEP

Apr 19, 2023 | 10:21 AM


La Habana, Cuba - La presa política Sissi Abascal Zamora reclamó algunas demandas a funcionarios del régimen cubano que visitaron recientemente la prisión matancera La Bellotex, donde se encuentra recluida, y estas fueron ignoradas.

De acuerdo con declaraciones a Radio Martí de la Dama de Blanco Annia Zamora, madre de Sissi, esta le comentó que la prisión fue visitada por “el ministro y el jefe de prisiones” de Matanzas, así como por “altos oficiales y la directora del penal, que recorrieron toda la prisión y fueron por todos los cubículos”.
Según contó la activista, cuando los funcionarios llegaron al cubículo de Sissi, la prisionera de conciencia intentó hablar con ellos para “exigirles los derechos que ella tiene como presa, y que los están violando”, sin embargo, “no la dejaron hablar”.

Abascal Zamora, la Dama de Blanco más joven, quiso dar a los dirigentes un documento redactado por su abogado, el cual fue entregado por su madre hace más de tres meses en el Tribunal Provincial de Matanzas. “Me dijeron que a los 15 días me daban respuesta y no me han dado respuesta alguna”, refirió Annia.

Otros reclamos de Abascal, sobre las condiciones de vida de las prisioneras en La Bellotex y la denegación de beneficios a los que tienen derecho, tampoco fueron escuchados por los visitantes.

Abascal Zamora fue condenada a seis años de prisión por los delitos de atentado, desacato y desórdenes público, por su participación en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en toda Cuba, específicamente en el poblado matancero de Carlos Rojas.

“Ella no cometió ningún delito. Manifestarse es algo que está en la Constitución”, sentenció su madre.

Sus familiares han denunciado que Sissi ha sido amenazada con la negación de su libertad condicional, así como con la extensión de su condena por negarse a participar en eventos comunistas dentro de la prisión.

0 Comentarios

Añadir comentario