Gobierno provincial, Pinar del Río. (Panorama Pinareño - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Noelys Contreras
Jan 24, 2022 | 8:05 AM
Pinar del Río, Cuba - Acusado de corrupto el gobernador pinareño por una madre soltera tras negarle este el acceso al servicio de agua potable.
La solicitud para el acceso a la conductora de agua del poblado Los Encinos fue presentada al gobierno a través de la delegada del consejo popular, a lo que el gobernador Rubén Ramos se negó a otorgar alegando que la madre presentaba un estatus de ilegal tras haber ocupado a la fuerza un establecimiento abandonado del régimen.
La madre, nombrada Dinorys Ballesteros tiene a su custodia tres menores, uno de 3 años, uno de dos y un recién nacido y actualmente vive en pésimas condiciones.
“Yo tuve que meterme aquí, mi mamá vendió la casa donde vivíamos y mi esposo calló preso, me presenté ante el gobierno y no me ayudaron así que me metí en este cuartucho abandonado, solo estoy pidiendo agua potable para darle a mis hijos y ese corrupto me la negó”, afirmó la madre.
Ballesteros asegura que la delegada no se ha mostrado para nada cooperativa con su caso social, más bien ha intentado intimidarla para que abandone el lugar alegando que este sería usado para la farmacia y ella está perjudicando a los vecinos.
La delegada Rosa Elena Cabreras expresó al medio que “yo no tengo nada que hablar con ustedes, pero ella tiene que salir de ahí, no le quieren dar el agua y tiene que irse”.
Dinorys argumentó que todo ha sido un complot entre la delegada y el gobernador para no ayudarla y sacarla del local utilizando la presión de la falta de agua potable.
Publicado originalmente en la edición 223 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño.