Foto tomada del sitio https://www.desdelahabana.net/
Por el periodista ciudadano Eduardo Cardona
Nov 14, 2024 | 10:10 AM
PInar del Río, Cuba, (ICLEP). El Gobierno cubano abandonó a su suerte a la placita ubicada en el barrio de Las Cruces, perteneciente a Acopio municipal. Hace más de dos años el inmueble sufrió el embate del huracán Ian, que afectó su infraestructura, pero desde mucho antes ya no prestaba servicios.
Este pequeño comercio, que presenta un estado deplorable, ha sido objeto de críticas y quejas por parte de sus vecinos. Precisamente, Yunieski Paz, residente en la zona, contó a Panorama Pinareño: “No todos trabajamos la tierra, ni tenemos acceso a la vianda, y ese era la única forma que teníamos muchos de poder adquirir productos agrícolas”.
Por su parte, la ama de casa Yudeici Miranda, refirió al medio: “El producto que entraba no era de la mejor calidad y la mayoría del tiempo estaba desabastecida, pero aun así resolvía algo.” Tras el paso de los años el Gobierno se ha dedicado a dejar destruir todo tipo de instalaciones, entre ellas aquellas que le brindan servicio al pueblo y a los de mayor vulnerabilidad económica.
Las personas tienen la necesidad de una alimentación balanceada y adecuada, pero mientras los dirigentes cubanos sigan teniendo un trato diferenciado y privilegiado, no verán el sufrir de nuestro pueblo.
Publicado originalmente en la edición 275 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño