IMG-LOGO

Haciéndole Swing a la vida pa´ no morirme de hambre

José Luis Villa, pinarño con necesidad de atención especial (Panorama Pinareñó/ICLEP)

Mar 31, 2021 | 12:30 AM


Publicado originalmente en la edición 203 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Panorama Pinareño

Haciéndole Swing a la vida pa´ no morirme de hambre

Por el periodista ciudadano Eduardo Cueto

Negó rotundamente el gobierno ayuda al pinareño José Luis Villa quien sufre de problemas mentales severos obligándolo a deambular por las calles y comer de la basura.

Este hombre quien fuera una de las jóvenes promesas del béisbol en la sede provincial del deporte quedó expuesto a su suerte tras sufrir problemas de demencia debido a una enfermedad que lo afectó en la adolescencia cuando despuntaba como bateador designado del equipo de pelota juvenil de Pinar del Río en el año 1981.

Hoy 40 años después el que fuera mejor bate de la liga juvenil no cuenta siquiera con una ayuda del régimen quien lo abandonó a su suerte.

“Yo conozco a Luisito desde niño, ese muchacho es bueno, fíjate que a pesar de su problema él no se mete con nadie y se pasa el día haciendo swing y entreteniendo a la gente dice que para ganar la serie”, afirmó Eloy Rodríguez, ex vecino de la víctima.

La delegada de la zona 5 de la calle Maceo Elena Pérez declaró al medio “yo misma presenté el caso de José Luis al gobierno, pero no procedió según me explicaron”.

Casos como el de Villa son sumamente comunes en todo el territorio nacional.

0 Comentarios

Añadir comentario