IMG-LOGO

Continúan los hospitales sin yesos para atender las fracturas

Hospital Ciro Redondo, Artemisa, (Archivo, El Majadero de Aetemisa/ICLEP)

Jun 10, 2021 | 12:05 AM


Publicado originalmente en la edición 145 del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Majadero de Artemisa.

Continúan los hospitales sin yesos para atender las fracturas

Por la periodista ciudadana Katherine Torres

Después de tres días acudiendo a consulta de ortopedia debido a una fractura, Martha Calderín aún permanecía el miércoles sin poder inmovilizarse la pierna derecha, consecuencia de la carencia de yeso en el hospital Ciro Redondo.

“Soportando dolores terribles he ido día tras día al hospital. La última respuesta que me dieron: ‘Señora, aquí no hay papel sanitario para cubrir la pierna, pero si puede resolverlo en otro lugar tráigalo que aquí se lo ponemos’. Ese otro lugar es el mercado negro”, sentenció Calderín.

“De haber no haber… eso no es cierto. Es verdad que está restringido, pero los médicos siempre tienen una reserva. La que utilizan para resolver a familias y amistades. Yo les digo que hay, trabajo allí”, informó una amiga de Martha, empleada del hospital Ciro Redondo, que negó hacer pública su identidad.

Al cuarto día de padecer fuertes dolores, Calderín, pudo inmovilizar su extremidad gracias a su amiga empleada del hospital, siempre con la condición de no descubrir el origen del material.

0 Comentarios

Añadir comentario